El viernes día 2 de junio realizábamos una “salida” el 1er ciclo de primaria. Todos presentíamos que sería un día caluroso y soleado de principios de junio y así fue…
A las nueve de la mañana nos reunimos todos cerca de la estación de autobuses para emprender nuestra grata y tan esperada excursión.
La primera parada fue el castillo de Santa Catalina, en donde también nos encontramos con Raúl y su equipo de monitores los cuales iban a formar parte de este día tan especial.
Recorrimos los alrededores del castillo con gran expectación y especialmente teniendo mucho cuidado con aquel paraje ligeramente peligroso. Los monitores explicaron a nuestros alumnos algunas peculiaridades del entorno y los niños escuchaban expectantes y estaban totalmente absortos en aquella historia e incluso imaginando aquella fortaleza defensiva…
A continuación, nos dirigimos al entorno del neveral donde comenzaron la ginkana tan esperada, aprovecharon al máximo todas sus actividades, como la tirolina, la busca del tesoro, juegos del agua, etc. Los monitores establecieron grupos y la organización fue perfecta y como consecuencia el disfrute también fue asombroso. Nuestros alumnos se portaron muy bien y saborearon plenamente el día de diversión y sobre todo de convivencia, siendo ésta la última del curso.
Sobre las cinco llegábamos de la excursión al punto de partida con caras agotadas, pero con la satisfacción de haber pasado un día inolvidable con todos.
Elena Liñán