Durante la tarde-noche del viernes 10 de Junio se celebró la fiesta de graduación de los alumnos de 4º ESO. Como todos los años la celebración comenzó con una Eucaristía, y a continuación tuvo lugar el Acto de imposición de las becas y un homenaje a nuestros chicos, seguido de la proyección de un video con fotos del grupo de su recorrido por el centro, muy divertido y tierno a la vez.
Siempre y este año no podía ser menos, es un momento muy emotivo, porque son muchas las experiencias compartidas que salen juntas. Hay un momento en el que los alumnos son los protagonistas, es emotivo ver como en sus memorias quedan todos aquellos detalles, que particularmente han experimentado durante 13 años que han permanecido en el centro.
Terminas un ciclo, cierras un capítulo, te despides de personas y lugares que tal vez ya no frecuentarás, pero que han formado parte de tu vida por algún tiempo. Crecer duele, pero al mismo tiempo no puedes evitar entusiasmarte por la nueva etapa que próximamente empiezas. Nuevos sueños, nuevas metas y retos, nuevas personas y nuevos hogares. La aventura continúa, en la escalera todavía hay peldaños por subir.
El ciclo de la vida continúa, y muchas veces cada final es un nuevo comienzo, una libreta en blanco, una oportunidad, ser como siempre has querido ser, hacer lo que siempre has querido hacer, cambiar lo que siempre has querido cambiar.
Querido 4º ESO, nunca olvidéis que padres y profesores siempre estamos ahí, sobre todo en los momentos difíciles podéis contar con nosotros, pues habéis dejado una huella imborrable en nuestras memorias. Vuestro querido colegio siempre os recordará.
Mucha suerte en la nueva etapa que comenzáis.
Eva Mª González Castillo