La celebración dio comienzo con la presentación de los homenajeados a cargo de Milagros Titos, profesora del colegio. Como inicio, padres y alumnos realizaron una acción de gracias al Señor.
La directora del centro, Madre Ana, fue la encargada de romper el hielo con los discursos y, cómo ya viene siendo habitual, sus palabras estuvieron llenas de magia. Esta vez sorprendió a grandes y pequeños con una preciosa historia sobre unos pajarillos que salieron del cascarón hace tres años y hoy echaron a volar, todo esto acompañado de algún que otro truco de magia. Una metáfora que ejemplifica a la perfección este acto.
A continuación una mamá del curso leyó un precioso cuento a los alumnos, en los que ellos eran los protagonistas junto a tres simpáticos extraterrestres. Aunque las palabras estaban dirigidas a la tutora del curso, la seño Julia, ya que con ellas se le daba gracias por la labor realizada durante estos tres años.
El momento más emotivo llegó de mano de otra mamá, que cantó una preciosa canción a los alumnos, haciendo muy difícil contener las lágrimas a todos los presentes. Tras esto, llegó el turno de los alumnos, representados todos ellos por Carlos, quien leyó un gran discurso que seguro llenó de orgullo a su maestra y familia.
La tutora fue la encargada de cerrar el ciclo de discursos. No sin dificultad, ya que el ambiente estaba cargado de emoción, consiguió dedicar unas bellas palabras a sus alumnos. La seño Julia hizo un breve recorrido por estos tres años, destacando algunos de los momentos más divertidos y significativos de los mismos, para despedirse de ellos con un nudo en la garganta y la promesa de llevarlos siempre en su corazón.
El acto final de la imposición de becas fue realizado por la directora Madre Ana, la seño Julia y el resto del equipo de educación infantil, el profe José Alberto y las seños Pilar, Mercedes y Carmen.
Así pues, ya sólo me queda darles la enhorabuena de parte de todos los miembros del equipo educativo del colegio, deseándoles un feliz verano y esperando ansiosos verlos volar alto en las siguientes etapas.
Carmen Serrano