DÍA 22 OCTUBRE – 4:30 horas
Todos los catequistas, niños y jóvenes nos reunimos en el patio central, allí hicimos una oración.
Se pintó a los niños de una etnia representativa de cada continente para crear los equipos (mezclados entre todos los cursos, hubo mezcla de chicos y chicas desde 5º a 4º de ESO).
Se les repartió unos collares con un mapamundi pintado en blanco, el cual tenían que ir rellenando con colores: blanco – Europa, azul – Oceanía; Amarillo – Asia; Rojo – América; Verde – África.
Al escuchar la música de “Juntos damos color al mundo” teníamos que desplazarnos a los lugares donde se encontraban los continentes y sus respectivas pruebas.
Los continentes estaban todos en el patio.
Las pruebas que había en los distintos lugares nos hicieron recordar las distintas culturas de cada continente y las sensaciones que debe mostrar un cristiano. Las actividades fueron:
1. África: teníamos que explicarle a los indígenas negritos quién es Jesús, pues ellos no entienden ni el idioma, ni su cultura. Objetivo: intentar evangelizar (dar testimonio oral).
2. América: taller de baile: salsa y merengue… (un cristiano debe ser alegre).
3. Europa: graffiti, hip hop, break o bailes… sobre la canción “Juntos damos color al mundo” (un cristiano debe saber moverse en todos los campos para saber dar testimonio y color al mundo).
4. Asia: nos encontramos ante un taller, donde el continuo trabajo forzado cansa a sus trabajadores. Su labor es la fabricación de lápices a “todo trapo” en 10 minutos”, con materiales muy “cutres”. Objetivo: darnos cuenta de la situación que viven otras personas.
5. Oceanía: taller de globoflexia sobre animales. Objetivo: la creación de tantas y diferentes criaturas del mundo.