CUANDO LAS PALABRAS SE HACEN INEXACTAS PARA DESCRIBIR…
VALE MÁS UNA MIRADA…
Es especialmente complicado hablar de algo que se hace ajeno, de algo que se va fraguando a tu alrededor y tú, por circunstancias especiales, te pierdes los momentos.
A veces la fe adulta se tambalea, nuestras creencias aparentan muertas y la esperanza despinta su verde.
Y es en esos instantes en los que la sociedad parece insistir más en gritar el final de una iglesia… cuando nuestros jóvenes nos sorprenden dando fortaleza a los cimientos del cristianismo: la ilusión y convertir la minoría en masas que luchan.
El domingo, 05 de Junio, llegaba a nuestro pueblo La Cruz de los Jóvenes y el Icono de la Virgen María, convirtiéndose Torredonjimeno en una gran fiesta.
Al final de un curso, cuando se hace balance sobre el mismo, cuando la reflexión pide su espacio y tiempo, agradezco enormemente escribir este artículo, porque hoy son, una vez más los alumnos/as (actuales y antiguos) los que me presentan un universo mucho más real, más vivo y hermoso que el que a veces nos limita las aulas… y en ese mundo de fuera están ellos/as siendo un espejo de lo que con amor la Comunidad Educativa del Colegio San José de la Montaña intenta inculcar.
Porque nuestro Centro una vez más se hizo presente como Iglesia: con su banda de tambores y cornetas, con su presencia, con su testimonio… y lo mejor… está en las miradas llenas de ilusión de nuestra juventud que formaba parte de la comitiva de la JMJ de Torredonjimeno y que no olvidaron a su Colegio como cuna de su fe.
Gracias porque miraros a vosotros es querer seguir haciendo todos los segundos de todos los días Iglesia.
Al final hacéis que los imposibles se hagan posibles y lo ajeno se vuelva propio.
Milagros Titos Padilla
Álbum 1
Álbum 2