El viernes 15 de Abril, nos reunimos en el Colegio San José de la Montaña los chicos del grupo de oración de 4º para celebrar la convivencia la prepascua 2011 con el lema: “Dios está chiflado por ti”.
La llegada fue a las 20:00 horas, luego asignamos los grupos, sobre las 21.00 cenamos, y nos fuimos a ver la procesión de la Virgen de los Dolores a San Pedro, luego cantamos un poco y “a dormir”. El viernes fue divertido.
El sábado por la mañana después de desayunar y de un rato de descanso celebramos el vía crucis y vimos como Jesús padeció, murió y resucitó por amor a todos. Después las madres vinieron para traernos el almuerzo, luego jugamos a muchos juegos, tomamos la merienda (que la tomamos con mucha hambre), en grupos hicimos un dibujo y a continuación ensayamos las canciones del domingo.
Después de un día entero llegó la hora del emocionante partido del Real Madrid y el Barcelona y además fue un muy buen partido porque quedaron empate y no hubo pelea, y ya llegó la hora de dormir. Cuando amaneció nos levantamos por la mañana, nos fuimos a nuestras cosas a ducharnos y volvimos al colegio, participamos en la eucaristía y desfilamos en la procesión de la mulica del domingo de Ramos.
Para mí ha sido una experiencia fascinante porque además nos ha servido para reflexionar sobre la vida de Jesús, el amor que nos da a todos y lo que sufrió para salvarnos.
Repetiré el año que viene si Dios quiere…
Manolo Pamos López
El 15 de abril por la tarde entramos al colegio todos nerviosos con nuestra maleta, un bocata y muchas ganas de pasarlo bien, todos nos fuimos al patio y empezamos a jugar.
Después nos fuimos a nuestras habitaciones, dejamos nuestras cosas y bajamos a comer, después hicimos la convivencia todos en grupo. Más tarde bajamos a San Pedro para ver la Virgen de los Dolores, la vimos y subimos para el colegio, nos pusimos todos el pijama y fuimos al salón de actos, para jugar al singstart, cantamos todos muy fuerte y después fuimos a lavarnos los dientes. Luego Custodio nos contó una historia de miedo que se quedó a medias.
A continuación empezamos todos a dormir. El sábado muy temprano todos despiertos, nos vestimos y a desayunar palmeras y un vaso de leche. Un ratito antes de desayunar un poquito a la iglesia a rezar.
Nos pusimos a jugar y luego hicimos el Via-Crucis, duró mucho tiempo pero nos gustó mucho, rezamos, hicimos compromisos y leímos lecturas. Esperamos jugando, las riquísimas comidas que traían nuestras madres, comimos y otra vez a jugar.
Por la tarde hicimos los grupos y nos fuimos cada uno a un grupo que había dos.
A mí me tocó con Madre Mª Jesús, nos fuimos al jardín e hicimos la lección divina. Más tarde hicimos un mural y luego cantamos para la misa del domingo. Todos los niños fuimos al patio a jugar un partido madridistas-catalanes. A continuación, Custodio transmitió por el micrófono juegos. Después nos preparamos para ver el emocionante partido Madrid-Barcelona. Muy nerviosos lo vimos mientras cenábamos pizza y empanada.
Al terminar, todos a dormir. Al día siguiente nos pintaron la cara con pasta de dientes (quién sería). El domingo muy temprano todos a nuestras casas. Rápidamente ducha, desayuno y de vuelta al colegio a cantar la fiesta del Domingo de Ramos. Cuando terminó la fiesta bajamos a ver a la Mulica durante todo el recorrido acompañándola por las calles. Así fueron todos estos tres días de Pre-Pascua, de solidaridad, junto a mis amigos y sobre todo mucha ilusión.
Antonio Ortega
Llegamos el viernes, hicimos la acogida, luego fuimos a ver a la Virgen de los Dolores y… ¡cham, cham, cham! Cantamos en el Karaoke
El sábado hicimos lo que veníamos a hacer, el Via Crucis. Duró dos horas a más, pero eso para mí no fue lo importante. Lo importante es conocer cada vez más a Jesús.
Compartí esa gran ilusión, alegría, amor, fe… con las madres y con mis compañeros, y también recuerdo esas grandes comidas que hicieron con entusiasmo todas las madres, abuelas… de mis compañeros. ¡Estaban exquisitas!
Por la tarde tuvimos un tiempo de juego libre, después, hicimos un poco de momento religioso.
Y luego llegó un gran momento, todas compartimos nuestra ilusión en ver el fútbol: Real Madrid vs Barcelona, pero al final quedaran 1-1 y así no hubo ninguna pelea.
El domingo fuimos a la Eucaristía, ¡la más importante! Y después a la procesión de la “Mulica”.
¡Me lo pasé tan bien que querría seguir compartiendo esta gran experiencia con las demás!
Paula Moreno Horno
1ª PARTE
2ª PARTE