Como viene siendo habitual, alumnos, profesores y familias, terminamos el mes de octubre reuniéndonos en el patio, para rezar el rosario de una manera muy especial.Con nuestra oración queremos unirnos al mundo entero. Pensando en nuestros hermanos, los hombres, que están repartidos por todo el planeta. Especialmente, en aquellos hombres y mujeres, niños y niñas, que lo están pasando mal porque no tienen qué comer, qué vestir, sufren guerras, desastres de la naturaleza como los huracanes, los terremotos; rezamos también y de forma especial por tantas personas que han tenido que huir de sus países y han encontrado barreras en los países del primer mundo. Rezamos en este Rosario por las personas que no conocen a Dios, nuestro Padre, ni disfrutan de su gran amor.
El Rosario Misionero es una oración en la cual, por intercesión de la Virgen María, pediremos a Dios Padre por las intenciones y necesidades de todo el mundo. Consiste en rezar los cinco misterios del rosario teniendo presentes los cinco continentes y pensando en la situación concreta de vive cada uno de ellos. Pensando en cómo se vive la evangelización en aquellas tierras y deseando que la presencia cristiana llegue a todos los rincones.
Los alumnos de infantil, 1º,2º y 3º de primaria, vestían camisetas de colores, formando las cuentas de un rosario viviente y representando los diferentes continentes. Los alumnos de infantil llevaban además un dibujo del lema y los de 1º, 2º y 3º dibujos de vías, carreteras, mar… Esto representa que nuestro viaje comienza en avión hasta madre Petra, en los vagones del tren vamos preparando el adviento hasta Belén. Luego cogeremos el barco para llegar a la cuaresma. Entre medias hacemos un viaje en globo hasta San José y llegaremos en moto hasta el mes de María.
Los alumnos de 2º, 3º ciclo de primaria, Secundaria junto a representantes de las familias, fueron los encargados de rezar y al terminar cada misterio, el coro del colegio interpretaba una canción.
María José Carrasco Bueno