Un año más, el pasado viernes 25 de mayo los alumnos de Educación Secundaria realizaban su tradicional Ruta Mariana con el fin de venerar y dar gracias a su querida Virgen de la Cabeza, puesto que es un hecho tan antiguo como cierto el amor, la fe y la devoción que le tienen a la Santísima Virgen.
Al llegar a la explanada donde el paisaje que se divisa y el olor que se respira es un regalo, comenzamos la peregrinación hacia el Santuario rezando el Santo Rosario que fue llevado por distintos alumnos y alumnas. A continuación nos dirigimos a la Ermita para asistir a la celebración de la Eucaristía, la cual fue muy emotiva debido en gran parte a la homilía del Padre, el cual les explicó el origen y la difusión de la devoción a la Virgen animándolos a acudir a la Santísima Madre cuando tengan algún problema o dificultad puesto que Ella siempre les ayudará y escuchará.
Concluido esto, comenzó un devenir de juegos, actividades y animadas tareas que les ocuparon hasta bien entrada la tarde.
Una vez finalizada esta gratificante experiencia podemos concluir satisfactoriamente el logro de los objetivos que nos planteábamos, una peregrinación que buscaba fomentar la convivencia entre alumnos y profesores así como la fe y devoción a la Virgen.