El pasado 28 de marzo el alumnado del tercer ciclo de primaria cambió su lugar de aprendizaje en el aula por un entorno de gran riqueza cultural y natural.
Nos desplazamos cerca de la ciudad del Califato, Córdoba, situada en el valle del Guadalquivir y a pies de Sierra Morena y realizamos una visita a la antigua ciudad de Medina Azahara donde pudieron observar y analizar, en el museo, la historia de dicha ciudad y posteriormente verla insitu, en su lugar de emplazamiento.
Posteriormente, nos desplazamos para seguir aprendiendo en un entorno totalmente diferente, enclavado en Sierra Morena, muy rico en valor medioambiental, concretamente en Trassierra de Santa María. El alumnado pudo convivir y compartir la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente, la realización de una pequeña ruta por senderos con los ríos Bejarano y Guadiato de espectadores y con la compañía de abundantes vacas pastando a su libre albedrío. La convivencia fue divertida con canciones y risas que se mezclaron con los cánticos de los pájaros. Al final tuvimos la compañía de un cachorro de Mastín que se hizo amigo de los niños. Sin duda, fue un día para repetir y no olvidar.
Francisco Gutiérrez González