Viernes 13 de noviembre: los alumnos de secundaria se levantan temprano para preparar su viaje del primer trimestre con destinos: Aranjuez y Madrid. A las 8 de la mañana ya estaban montados en sus autobuses.
A las 12, después de una breve parada para desayunar, llegamos al palacio de Aranjuez. Nos dividimos en tres grupos para facilitar el trabajo de los guías y no molestar demasiado al resto de visitantes. Los alumnos quedaron maravillados ante la opulencia y belleza del Palacio y fascinados por las claras y precisas explicaciones de las guías. Aprendieron a su vez algo de la historia de España y los distintos Reyes y Reinas que nos gobernaron entre los siglos XVI y XX.
Tres de la tarde y por fin llegamos a Madrid, lo primero: comer para reponer energías. Nuestros fantásticos alumnos de Cuarto ESO nos prepararon una ruta por el Madrid Borbónico: empezando por el Palacio de Oriente y terminando en la Plaza de Neptuno. Nos maravillaron con sus explicaciones del Palacio Real, la catedral de la Almudena, de la Plaza Mayor, de Puerta del Sol... y aunque desgraciadamente nos quedamos sin tiempo de más nos enseñaron el centro de Madrid dejándonos boquiabiertos.
Cansados pero felices tomamos el autobús de vuelta a las 6.30, llenos de anécdotas, curiosidades, aprendizaje y sobre todo de buenos momentos compartidos entre compañeros.
Alcázar