.
Godly Play
(Jugando con Dios)
Godly Play es un enfoque creativo e imaginativo que impulsa la educación cristiana y la formación espiritual de las personas. No es una clase de religión sino un método de acompañamiento espiritual de la persona. No se trata de enseñarles a los niños y niñas quién es Dios, sino que ellos por sí mismos vayan descubriendo a Dios a través de las historias, del juego y de sus propias respuestas a la historia.
Jerome Berryman, su fundador, nos dice que:
«En Godly Play, la invitación no es a jugar en general sino a jugar con el lenguaje de Dios y de su pueblo, es decir con nuestras historias sagradas, parábolas, acciones litúrgicas y silencios. A través de este lenguaje potente, a través de nuestra práctica reflexiva, a través de la comunidad de personas que se reúne a jugar, escuchamos la más profunda de todas las invitaciones: una invitación a salir a jugar con Dios.»
Este nuevo método convence cuando se lleva a la práctica y debo decir que sorprende. Nuestros alumnos y alumnas lo han vivido, lo han disfrutado y esperan poder volver a nuestra aula Godly Play. Esto es lo que nos motiva a utilizar esta metodología como apoyo al área de Religión. Y es que, en nuestro Colegio, uno de nuestros objetivos es acompañar a cada alumno y alumna en su camino de encuentro con Dios que es lo que da la autentica felicidad.
Para más información sobre este método consultar el siguiente enlace:
Godly Play España: http://godlyplay.es/