ACTIVIDADES Y NOTICIAS DEL COLEGIO
Día de la Paz 2010
Y tú... ¿qué sabes hacer por la Paz? Nuestros/as alumnos/as demostraron saber hacer mucho. Infantil desfiló ternura e inocencia, arrancándonos sonrisas y dibujando paz. Primaria demostró arte y garbo sobre el escenario. Y Secundaria aportó su buena dosis de ingenio y creatividad.
Pero aunque ese escenario se convirtió en una pasarela de estrellas. Lo que realmente brilló fue el antes y el después.
Durante semanas el Colegio enteró se pintó de blanco para poder descomponerse en un arcoíris de emociones el día 29 de Enero. El casting fue muy bien aceptado por todos los cursos y rápidamente aunaron mente y corazón para preparar lo mejor de ellos/as mismos/as.
En esos días las cuerdas de las guitarras tocaban respeto, integración… la fuerza del amor. Sus descoordinados pasos de baile se equilibraban cuando se hacían uno. Qué hermoso nuestros/as niños/as unidos por un mismo sueño, La Paz.
Alcanzaron a comprender que la solidaridad es un paso en este camino de la vida y rifaron risas apostando por todos los números ganadores.
Descubrieron imágenes que acercan los imposibles a reales, su esfuerzo y trabajo grabados.
Magia… qué números sin trucos… acaso lo que vivimos se esconde en algún falso cajón.
¿Ganadores? Tuvimos un jurado muy justo, un jurado blanco y azul que se hizo más “piña” que ningún día, que nos invitó a celebrar la Vida… y en esta bendita celebración brindamos por la paz y el amor. Todos ganamos. El premio de la ilusión, del compartir, de las risas… de los ensayos (Auténtica “Pata Negra”). El regalo de despertar emociones: una cadena de besos que no se rompió en el aire, miradas guardadas y derramadas en una lágrima, risas que acariciaron con fuerza. El presente de hacernos una familia con deseos de crecer.
Y el después…
Llegó en la voluntad y esfuerzo por recoger y limpiar el salón… en esos cepillos también se vivió la Paz… la paz que nace del deseo de colaborar. Se quedó en un círculo que no quiere romperse jamás. Se metió en la piel, se escondió en las esquinas de cada uno de los corazones que quieren hacer de este 29 de Enero un siempre real.
Un mensaje…
Querer todos los días…
1ª PARTE
2ª PARTE