ACTIVIDADES Y NOTICIAS DEL COLEGIO
Día de Madre Petra - 2022
Con el gozo de poder vivir la dicha de volver a celebrar en familia el día de ME. PETRA, el Departamento de Pastoral tejió con fuerza corazones para acercar la figura de la fundadora a toda la Comunidad Educativa.
La Beata Petra de San José es expresión viva de Dios, es entrega y testimonio de Cristo Consagrado. Solo se puede empezar a hilvanar en la Iglesia, solo se puede tejer desde la Eucaristía. Cómo vibró en las cuerdas de las guitarras, cómo latieron en las voces del coro el espíritu de amor misericordioso de Me. Petra: "AMAR, AMAR SIN AMARRAS, VIVIR EN PLENITUD... ME. PETRA ENSEÑABA CON LAS ALAS DE AMOR A METAS MÁS ALTAS"
Y en Comunión seguimos la jornada, dejando que cada cual cogiera las agujas, y en la forma especial y única que cada mano da, se fueron tejiendo corazones como alumbrado de inauguración de la FERIA DE ME. PETRA.
Se sumaron ovillos de creatividad y dedicación que abrigaron las paredes y los techos... dando nombre propio a cada rincón del colegio. Llegaron ovillos de dulzura, y ternura de manos de nuestras familias que dieron sabor a la tarde y llenaron el stand gastronómico. No faltaron ovillos y ovillos de generosidad que donaron parte de la historia de nuestros niños para preparar el stand del mercadillo. Mención especial a ovillos de lana de la buena (de la que ya no se encuentra) y obras con sello propio desde el corazón de la Residencia para completar el stand de artesanía. Ovillos de magia para alimentar los sueños del stand de pintacaras. Ovillos de ilusión para disfrutar de las diferentes atracciones. Ovillos de ritmo y energía para seguir las coreografías de baile. Y más y más.... ovillos de tiempo, arte y una solidaridad increíble.
Sí, la Comunidad Educativa de Nuestro Cole mostró una vez más que teje bajo un mismo ideario y abraza los valores que nuestra fundadora instauró bajo su lema de "Firmeza y Ternura". Qué bonito cuando Dios se vale de las personas para hacer llegar su AMOR.
SOLO ME QUEDA TEJER UN INFINITO GRACIAS
María Milagros Titos Padilla