ACTIVIDADES Y NOTICIAS DEL COLEGIO
Pre-Pascua 2017
Para mí la experiencia de esta pre-Pascua ha sido totalmente diferente a las demás que he tenido; por 2 objetivos, disfrutar y estar al cuidado de varios niños. Para comenzar, en toda pre-pascua existe la diversión, risas, juegos, pero lo más importante, cuando reflexionamos, compartimos y nos reunimos en el nombre de Dios.
Eran unas ganas inmensas las que mis compañeros y yo teníamos de volver a vivir la pre-pascua, pero esta vez, desde otro punto de vista. Nos volvemos a reencontrar con antiguos amigos, haces nuevos y aunque sean muy poquitos días, al final acabas aprendiéndote el nombre de todos!
Nada más llegar, ya nos están recibiendo con saludos, sonrisas y una gran bienvenida con los demás coles; no te das ni cuenta, y ya ha caído la noche y toca una de las partes más animadas de esta convivencia, “el furor”, una especie de enfrentamiento ente chicos y chicas, donde existen todo tipo de pruebas y allí es donde dejas todas tus fuerzas y adrenalina de ese día. El equipo perdedor, tendrá que bailar como “castigo” el baile del cuadro.
El viernes, el días más importante y madrugador, ya que al ubicarnos en un cole, tienen clases y debemos dejar las aulas perfectas y sin ninguna maleta o colchón por medio! Este año nos hemos dirigido hacia un campo de padel, donde allí realizamos las actividades del día de hoy. Damos la entrada con nuestro baile y seguidamente, llega la hora de hacer grupitos de reflexión con niños de diferentes sitios.
Me encantó esta nueva experiencia, a mí, particularmente, siempre me habían hecho reflexionar, pero esta vez, me ha tocado a mí hacerle reflexionar a ellos. Darte cuenta que mi reflexión, era totalmente diferente a las suyas, ya que su mentalidad no es la misma y nunca ven nada malo de por medio. Hacerles ver que todo lo que ellos piensen no puede ser, que hay que poner los pies en la tierra y lo mejor, llegar a la conclusión final, Jesús siempre va a estar con nosotros. Transcurre el día entre juegos, representaciones de teatro y bailes por la noche.
Y llegó, el día menos deseado por todos, el día de volver y dejar a todos los amigos atrás. Para cerrar esta convivencia, acudimos todos a la misa del sábado, y es cuando damos gracias al señor, por haber hecho posible todo lo vivido y pedir para que el año que viene podamos volver de nuevo.
Llega la tarde de lloros y llantos, pero también nos quedamos con todas las experiencias vividas.
Mi experiencia como monitora, ha sido genial, una de las mejores; convives de otra forma totalmente diferente a los niños, te relacionas mucho más con todos y sobre todo tienes esa preocupación por ellos, para que estén bien, no les pase nada y sobre todo que expriman los 3 días al máximo. Tener esa responsabilidad ante ellos, para la mínima cosa que necesiten estar ahí y nos encantan que confíen en nosotros. Llegas a casa de las pre-pascua y vuelves con una mentalidad diferente y con nuevas metas. Aprendemos que todos unidos valemos mucho más que nosotros solos, y que son solo 3 días, pero 3 días donde desconectas y te olvidas un poco de todo.
Y estos pequeños encuentros debemos aprovecharlos al máximo, ya que no tenemos la suerte de tenerlos todos los días y dónde sin darnos cuenta, nuestra relación con Dios cada vez se forja un poquito más.
Hacer una llamada de atención a esos niños que no se animan a ir. Decirle que vayan, que se lo van a pasar en grande y no se van a arrepentir!!!Sólo me queda darle las gracias a Madre Rosario, sin ella no hubiera sido esto posible, gracias por confiar en cada uno de nosotros y por hacernosrevivir estos maravillosos momentos que desde 6º de primaria no habíamos vivido. Que por nuestra parte, nosotros repetimos encantados! Simplemente, GRACIAS.
Paula Jiménez López
4º de ESO
En la pre-Pascua nos lo hemos pasado muy bien con los otros tres colegios (Ronda, Málaga y Granada) hemos estado compitiendo entre nosotros con retos, actividades, etc.
Los dos días y medio que estuvimos en el colegio de Ronda, los hemos vivido a tope.
Haciendo de todo: el primer día llegamos por la tarde soltamos nuestras cosas en nuestra “suite” nos dejaron un poco de tiempo libre para cenar lo que nos trajimos de nuestra casa, luego fuimos al teatro a hacer retos entre los colegios, y cuando terminamos nos fuimos a nuestra “suite” a dormir.
Al día siguiente nos despertamos a las siete de la mañana, porque había clase, nos vestimos, nos aseamos, y nos fuimos al teatro a hacer una oración, cuando terminamos la oración fuimos al comedor a desayunar tostadas. Después, de un rato libre, tuvimos que andar unos tres kilómetros muy largos y además cuesta arriba, hasta llegar al club de pádel.
En el club de pádel hicimos una yincana con los monitores de Torredonjimeno, también nos dividimos en grupos para hacer oraciones con juegos, además practicamos delante de todos nuestro baile, cuando terminamos comimos allí y luego hubo tiempo libre ya que había campo de futbol, un parque infantil…
Volvimos al colegio y nos dieron la merienda, los alumnos de nuestro colegio, después de comernos la merienda nos fuimos a un parque y a comprar helados, nos comimos los helados y nos fuimos al colegio para hacer la actuación que teníamos preparada y cada cole hizo la suya, además hicimos una competición niños contra niñas y nos divertimos mucho aun que ganaron los niños, y eso nunca había pasado y por eso Don Alejandro se mojo entero de agua, nos fuimos al comedor a cenar, y nos subimos a la “suite” a dormir . Al día siguiente no hubo colegio y nos despertamos a las ocho un poco más tarde que el día anterior, hubo otra oración, desayunamos y a las once nos fuimos a la misa donde Madre Petra se entrego a Jesús , fue una misa muy diferente a las misas a las que solemos ir, pero aun así muy chula, cuando terminamos la misa todo el tiempo hasta la comida, fue tiempo libre, comimos allí en el cole y nos fuimos a la otra parte del colegio para hacer otra yincana con los monitores correspondientes , en una de las actividades nos dieron unas gafas para colorear para ver con ellas en 3D y vimos una película con las gafas, hasta que nos fuimos estuvimos bailando y jugando al futbol.
Llego la hora de despedirnos y lo pasamos fatal, todos llorando porque no iban a volver a ir.
Nos lo pasamos GENIAL, no hubo ni un pero, hicimos muchos amigos, ha sido una experiencia inolvidable, y sin duda yo, REPITO.
Laura Cobo Perabá
Curso: 5º Primaria