
Serra (Valencia), 11, 12 y 13 de junio de 2010
Todos esperábamos este viaje y ninguno quería que terminara. Pero vimos nuestro objetivo cumplido: convivir y compartir al máximo todas las experiencias vividas desde que teníamos 3 años. En Serra, pudimos expresar todo lo que llevábamos dentro y pusimos un bonito broche final a toda nuestra vida en el colegio. Verónica Horno Bailén
Aquella situación evocaba en mí experiencias pasadas que habían quedado enterradas en la arena, y constantemente evaluaba y comparaba el presente con el pasado. Todo lo que empieza ha de acabar; de una forma u otra, siempre llega el final, pero esta vez, se precipitó demasiado.
Cuando subí al autobús, me invadía la melancolía, y me sentía diferente viéndome rodeada de caras impregnadas de optimismo, “¿será que nadie se ha parado a pensar en lo que realmente se oculta tras este viaje?”, las palabras “adiós”, “despedida”, y “anhelo” no paraban de golpear fuertemente mi cabeza, y me esforcé por reprimirlas y hacer que mi estado de ánimo concordara con el de los demás.
Al llegar a Serra, he de reconocer que me sentía feliz, en familia, y realizada. Después, ya de vuelta, el momento se esfumó, se escapó en un suspiro, y todo se quedo en el recuerdo.
¿Cuál ha sido mi experiencia del viaje? ¿Mi conclusión? Pues que toda la calidez que provoca el amor de las personas más cercanas a ti y más queridas posiblemente se desvanezca, esa es mi conclusión y mi pesar.
Ascensión López Morales
Para mí, este fin de semana ha sido inolvidable, ya que hemos tenido la oportunidad de convivir todos juntos las 24 horas del día. Además, hemos tenido la ocasión de decirnos a la cara lo que de verdad pensamos de todos, que eso nunca nos habíamos atrevido a hacerlo.
Ha sido una experiencia inolvidable para todos, porque tuvimos momentos muy variados, de reflexión, de risas, de compartir, etc.
Este viaje ha hecho que la amistad que todos compartimos desde pequeños se haga más grande, y ha hecho que sepamos apreciar más los pocos momentos que ya nos quedan juntos dentro del colegio.
Como he mencionado antes, nunca olvidaré el fin de semana que pasamos todos juntos, y no creo que ninguno de nosotros lo olvide nunca.
Irene Castellano Cámara
Este año, que ha sido el último en nuestro colegio, hemos realizado un viaje los días 11,12 y 13 de junio a Serra, en Valencia toda la clase, con motivo de hacer una última convivencia todos juntos para vivir una experiencia inolvidable, de hecho lo ha sido, esos tres días hemos estados más unidos que en cualquier momento de los tantos años que llevamos juntos, hemos compartido alegrías y tristezas , e incluso llantos, hemos estado recordando momentos de hace muchísimo tiempo.
Esta experiencia nos ha sido muy útil, nos ha servido para compartir nuestros sentimientos, decirnos todo lo que nunca nos habíamos dicho antes pero siempre habíamos sentido. Hemos hecho ejercicios para relacionar nuestra amistad con Dios.
Pero también nos hemos divertido, bañándonos en la piscina, jugando, bailando y haciendo mil tonterías que nos hacen unirnos y disfrutar de estar juntos.
Aunque el año que viene no vayamos a estar juntos, estoy segura de que nunca olvidaremos estos tres días que, para mí, han sido tres de los mejores de mi vida.
María Liébana Rodríguez
El viaje a Serra nos ha servido para que toda la clase hagamos bastantes cosas juntos y unirnos más. Hemos disfrutado de la naturaleza,…. nos lo hemos pasado muy bien. Aparte de pasárnoslo muy bien también nos hemos encontrado con Dios a través de la oración.
En resumen, hemos aprovechado al máximo este fin de semana.
Maricruz López Alcántara
Aunque fue un viaje muy largo, mereció la pena porque donde nos llevaron es un lugar muy bonito. Aparte yo me lo he pasado muy bien, con todas las actividades hechas, me gustaría volver a repetir alguna vez….
Me gustaron todos los días pero el que más fue el domingo, porque tuvimos playa y a mí me gusta mucho, ya que no la veo hasta agosto, je je. Aunque nos fuéramos después llenos de arena, pero bueno...
Por último, la experiencia que viví con mis compañeros no la olvidaré nunca porque fue muy bonita. Estuvimos, creo que todos, muy a gusto.
Sara Susí Villar