ACTIVIDADES Y NOTICIAS DEL COLEGIO
25 aniversario - Promoción 1973
El sábado 1 de diciembre de 2012, tuvo lugar un acontecimiento muy entrañable que se viene celebrando desde hace unos años, las antiguas alumnas nos reunimos para conmemorar el 25 ANIVERSARIO de nuestra estancia en el colegio que tanto queremos y que lo llevamos dentro allá donde vamos.
No hubo nada más que vernos ese día, después de tanto tiempo para muchas de nosotras, y comprobar que el cariño y afecto que durante el tiempo de nuestra niñez fuimos fraguando y consolidando, sigue latente, no sólo entre las compañeras, sino con nuestras profesoras que muy gustosamente nos quisieron acompañar en este día.
En primer lugar, celebramos la Eucaristía, que con aprecio nos concelebró el padre Fray Juan José. La preparamos con mucho cuidado y esmero, haciéndola muy participativa para que las lecturas del Evangelio, oraciones, peticiones, e incluso, los cantos que con tanta añoranza cantamos, penetraran en nuestros corazones.
La ceremonia fue muy emotiva, ya que una de nuestras compañeras hace unos años que nos dejó, me refiero a Angustias Trigo Puche. Quisimos hacerla presente de forma especial entre todas nosotras, con unas palabras de cariño y una pequeña ofrenda, como símbolo de nuestro recuerdo hacia ella, persona alegre, amigable y constantemente dispuesta a tender una mano a sus compañeras. Que duda cabe, que se vivió un momento de melancolía, pero al mismo tiempo, nuestras caras mostraban alegría, porque estábamos convencidas que ella estaría sonriendo y participando con todas nosotras de este precioso acto.
Seguidamente, hicimos un viaje hacia el pasado disfrutando de una exposición con nuestros materiales escolares y trabajos manuales que realizamos durante nuestra infancia. Visitamos nuestras aulas y el patio donde tanto hemos jugado y bailado en los fines de curso, así como una novedad, que para muchas fue sorprendente, el escobero de aquellos tiempos ha pasado a ser un espacio ideal para el encuentro de los niños con Jesús, me refiero al oratorio que con tanto entusiasmo e ilusión han preparado las madres, especialmente nuestra madre Pilar, encargada de la pastoral del colegio.
También el almuerzo fue un momento fabuloso donde compartimos recuerdos y vivencias de estos veinticinco años. Fuimos capaces de sacar aquella niña que llevamos dentro, alegres y entusiastas e incluso nos vestimos con el uniforme de la época y representamos lo que hacíamos en esos años. La verdad que todo era igual, como si el tiempo no hubiera pasado.
Ha sido una experiencia que es difícil de explicar con pocas palabras, sí que creemos que ha supuesto un punto de inflexión en nuestra amistad, ya que todo lo que hemos vivido, no sólo en este día, sino en estas últimas semanas de preparativos no ha terminado el 1 de diciembre de 2012, sino que es el comienzo de una nueva etapa, en la que ahora somos personas adultas pero con ilusión por mantener viva nuestra amistad de niñas.
Todo esto no hubiera sido posible, sin la acogida y cercanía que hemos tenido de las madres del colegio, así como también del esfuerzo de todas las compañeras PATITAS DEL 73, que han hecho realidad este reencuentro que tan gratificante ha sido para todas.